Noticias sobre aves - 30 de noviembre

Noticias sobre aves - 30 de noviembre

¿Sabes que las aves también concilian? ¿O que las luces de Navidad de Barcelona homenajean a los pajareros? Todo esto y mucho más en nuestro resumen semanal de noticias, ¡esperamos que te gusten!


Las aves también concilian

El 90% de las aves son socialmente monógamas y comparten las tareas de incubación. Para conseguir que el nido esté siempre cubierto, las parejas deben ponerse de acuerdo y adaptar sus actividades al cuidado del nido. Un equipo de 76 investigadores de varios países ha estudiado estos periodos de incubación...

Leer noticia completa>>>


El XXI Campeonato Ornitológico de Andalucía, que reunirá en Montalbán (Córdoba) a cerca de seis mil aves desde el próximo viernes al 11 de diciembre, servirá como ensayo general al Mundial que se disputará en Almería el próximo enero.

Leer noticia completa >>>


Las luces de Navidad de la rambla de Barcelona reivindican la unión de los pájaros y la ciudad

Luces de Navidad en la rambla de Barcelona

Las luces de Navidad de la rambla de Barcelona reivindican la unión de los pájaros y la ciudad

La asociación de Amigos de la Rambla ha anunciado este jueves que la iluminación navideña de esta calle rendirá homenaje a sus antiguas paradas de pajareros para reivindicar la relación de estos animales con Barcelona. 

Leer noticia completa >>>


La diversidad de leyes de protección de la naturaleza en las diferentes Comunidades Autonómicas españolas puede crear confusionismo y dificultades a la hora de tomar medidas eficaces. La caza de pájaros para la práctica delsilvestrismo es un claro ejemplo de ello.

Leer noticia completa >>>


Caza sin control en L’Albufera de Valencia

José Baldoví, presidente del Club de Cazadores de Sueca, en el parque natural de L'Albufera.

48.412 patos y ejemplares de 25 especies protegidas son abatidos en un humedal vital para las aves migratorias


Pájaros cantores

SEO/BirdLife celebra la decisión de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que acaba de derogar la autorización de captura de fringílidos, pequeñas aves cantoras como el jilguero, el verderón o el pardillo. De esta manera, el Territorio Histórico se suma a los escasos puntos del país que cumplen con la normativa europea en este sentido: tan solo Asturias, donde no se permite; y Castilla y León y Cataluña, que han decidido no conceder autorizaciones este año.

Leer noticia completa >>>


Posted on 30/11/2016 Pajaros, Noticias 0 828

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.
Comparar 0